Cierto tiempo atrás, un mago flaco con una gran barba, mezclaba pócimas secretas, con el fin de buscar el secreto de la felicidad eterna, mezclo néctar de risas de niños, risos de oro de doncellas de reinos lejanos, un trozo de arcoíris de un día de abril, lagrimas de alegría de un rey bonachón que reía al ver al bufón de la corte, rosas azules y fresas silvestres para darle buen sabor; lo mezclaba todo y con unas palabras mágicas la pócima estaba lista, -“funcionará esta vez!!” , afirmó el mago.

Tomó una copa de plata, la llenó hasta el borde, tomaba sorbo a sorbo con la fe de que funcionara, pero nada, no dejaba de sentir esa amargura de alma y esas ganas inevitables de llorar.Las lagrimas brotaban de sus ojos grises, y una rabia implacable le invadió, -“¿Porque no puedo ser feliz?, ¿Qué me hace falta?, con solo un chasquido de mis dedos obtengo lo que quiero, pero no lo que mas deseo, ser feliz”, reclamaba el mago con voz de trueno.

Después de llorar toda la noche, cayó rendido en los pies de su mesa, dormido por el cansancio de sus ojos irritados por el llanto. Al amanecer, se levanto exhausto, abrió las ventanas de su hogar, y se dispuso en marcha para buscar nuevos ingredientes para su elixir mágico.Llego a un aldea pequeña del norte, ahí observo las ovejas trasquiladas, las lecheras rumbo a entregar sus pedidos, era una mañana tranquila y común para el mago.

De pronto, como si el paisaje y el tiempo se detuvieran, apareció una imagen nítida y pura, de una campesina, con cabellos dorados y largos, con ojos cual cielo, y labios carnosos y tan frescos como una frutilla del bosque, los ojos del mago se iluminaron con aquella estampa tan sublime como la magia misma.

El mago no reacciono ni con los gritos del panadero ofreciendo sus panes, ni por el ladrido de un perro a su lado, su mirada estaba sola en aquella mujer que atravesaba el pueblo y se dirigía al pozo a sacar agua fresca.En ese momento, un caballero con un caballo blanco llego al pueblo y desvió toda mirada, incluso la del mago, y al volver a buscar a su bella aparición, esta se había esfumado, como si solo hubiese sido un espejismo de su ya aturdida mente. Busco en cada casa, en cada rincón, pero no encontró rastros de esa doncella que le dio un solo momento de felicidad, -“ella es, ella, la única cosa que me hará feliz, ella”, pensó el mago con una gran sonrisa. Regreso a su casa, con una esperanza viva, pero el miedo lo invadió, -“¿y si ya esta desposada?, ¿o fue solo algo que yo imaginé y ella nunca existió?, debo encontrarla…”, dijo el mago viendo al horizonte. Continuara….

By: KimFruFe



1 comentarios:

WoW ami, este cuento esta precioso y lo q mas me gusta es el mensaje que promete dejar....lo seguire muy de cerca...muazz!!!

Powered By Blogger

About this blog


"Ven acompáñanos en un viaje de aventuras y emociones donde el personaje principal será tu inspiración y el limite tu imaginación."

Cuentos y Novelas

Seguidores